Quiénes Somos

En el mundo de la fabricación de mobiliario han ido sucediéndose muchos cambios en los últimos años. Nuestra experiencia comenzó en los años 80, donde gran parte del equipo formaba parte de una de las mayores compañías en España de fabricación. Hay que decir en este aspecto que nuestro país es puntero en el sector, donde podemos encontrar los mejores profesionales del mundo. Estas grandes empresas fundamentaban su éxito en una economía de producción, y poco a poco fueron adaptando sus estructuras al cliente.

Posteriormente a finales de los 90 y sobre todo en los primeros años del siglo, empezaron a aparecer multitud de productos fabricados fuera de España, concretamente en China, Indonesia y en menor medida en la India. Coincidió esta circunstancia con un auge en la economía española y mundial. En muchos casos esto hizo que se desentendieran los avances en la atención al cliente que se estaban logrando. Muchos importadores vendían directamente los artículos sin ni siquiera tener un control previo de las características del mismo.

Fue en ese momento cuando Manlahu surgió como proyecto. La necesidad de transformar y mejorar el producto importado. Nuestra empresa daba cobertura técnica a un importante grupo nacional de venta de mobiliario. Desarrollamos técnicas de pintura y reparación de dichos muebles.

Pero el mercado de mueble importado tiene muchas limitaciones. Los plazos de entrega, la poca flexibilidad y sobretodo la falta de garantías ambientales y salubres de los productos. Una de las diferencias que tenemos en la UE es el control exhaustivo de los procesos de fabricación, especialmente en las garantías de la madera y en las terminaciones de los muebles. En este sentido desde la no utilización de plomo en los acabados, las certificaciones de madera en cuanto a podas controladas, maderas libres de plagas, etc.

Estos años hemos visto como el tejido productivo se eliminaba de nuestro país. Han desaparecido muchas fabricas y lo peor, grandes profesionales han dejado su oficio.

En estos últimos cinco años apostamos por ser una pequeña empresa basada en esos profesionales. Apostamos por producir en España con una filosofía de empresa clara. Nuestra base es esta:

 

  • Personas: todos con experiencia de muchos años en el sector del mueble. Grandes profesionales apoyados por aprendices a los que se dedica tiempo para formarse.
  • Seguridad: todas nuestras instalaciones están vigiladas para que estén siempre por delante de la normativa. Las cabinas de pintura están presurizadas y climatizadas, no solamente porque asi las terminaciones son perfectas, si no porque el personal al realizar una actividad peligrosa esta lo mejor protegido posible. Cabinas de lijado y manipulación, etc.
  • 100% del producto nacional: La madera proviene de fabricantes españoles, grupos industriales gallegos y valencianos. Herrajes nacionales y en otros casos de la UE, alemanes o italianos, los productos químicos son solo de empresas químicas españolas.
  • Integración. Manlahu forma parte de un grupo compuesto por empresas del sector, desde la logística integral del mueble a la venta. Esto nos permite conocer de primera mano todo el proceso y adaptarnos lo mas rápidamente posible a nuestros clientes finales.